Lombricultura en Emilia Lascar.

El día de ayer, el equipo de monitores de adultos mayores de Peñaflor, acompañaron a los estudiantes de la escuela Emilia Lascar, en la instalación de la unidad que será utilizada para la reducción de los residuos orgánicos generados en el establecimiento.

El cultivo de lombrices californianas es el método más atractivo para la formación del humus. El humus es una tierra muy oscura, utilizada para la fertilización natural de cualquier organismo vegetal, además de contribuir a la reducción del consumo de agua para regar. Se considera el más atractivo, ya que los procesos de descomposición y transformación de la materia son más acelerados y capaces de distinguir por la observación.

Lombriz Californiana

La unidad consta de cuatro niveles. El primer nivel irá acomulando los líquidos percolados (que disueltos en agua, son muy eficientes para el cuidado de nuestras plantas). Del segundo en adelante, a medida vayan acomulando residuos orgánicos, vanyan descomponiéndose y formando el fertilizante natural, estas cajas se irán llenando y así pasando a los siguientes niveles, donde las lombrices se van desplazando, ya que todas las unidades están conectadas por orificios donde las lombrices pueden circular libremente.