Entre mayo y diciembre de 2012 la Red de observadores de aves y vida silvestre de Chile (ROC) ejecutará este proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

Mirlo o tordo? chincol o gorrión? loica o rara? Seguramente al caminar por una plaza, hemos mirado con detenimiento sin saber qué ave es esa que distraídamente se alimenta en el pasto. Es por ello que la ROC ejecutará este proyecto, que tiene como objetivo   promover el conocimiento, valoración y conservación de las aves de Santiago.

Esta iniciativa, que tiene como organismos asociados a Fundación Vertical, y las municipalidades de Peñalolén y la Reina,  busca relevar la importancia de las aves de ciudad, considerando la cuenca de Santiago y sus diferentes ambientes, desarrollará material formal para establecimientos educativos y no formal para público en general, con el fin de promover en los habitantes de Santiago el conocimiento, valoración y desarrollo de actitudes y aptitudes que permiten una interrelación entre el ser humano y la naturaleza, especialmente las aves.

Si deseas participar en alguno de los talleres o salidas, escribe a contacto@redobservadores.cl.