En su etapa final se encuentra el programa de capacitación “Riesgo y Seguridad para el Turismo Aventura”, el cual está dirigido a todos los servicios de turismo aventura que se encuentran ubicados en la Región Metropolitana y que son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Sernatur.

Tras la ejecución de los talleres de clima y geografía, sistema de información geográfica (SIG), procesos de emergencia y de liderazgo y trabajo en equipo, comunicación y resolución de conflictos, los alumnos se encuentran hoy realizando el Plan de Gestión, instancia donde pondrán en el papel los conceptos aprendidos durante este proceso.

Este taller está siendo dictado por los profesores del Instituto Vertical Claudio Lucero y Pablo Salucci, quienes trabajan con los 35 prestadores de servicios que están participando del proyecto.

Este lunes 7 y martes 8 de octubre, en tanto, el grupo realizará en Cerro Colorado la última salida a terreno, instancia en la que deberán escribir sus protocolos de seguridad basándose en el decreto 222 de la ley 20.423.