Quienes somos

Turismo y Rescate Patrimonial

FUNDACIÓN VERTICAL

Fundación Vertical

Somos una organización sin fines de lucro. Buscamos fomentar el encuentro con el mundo para su exploración, comprensión, valoración y cuidado; promoviendo al mismo tiempo el Desarrollo Sustentable de las personas y su entorno.

El contacto con el medio ambiente, entendiendo esto como “todo lo que nos rodea, y las experiencias desafiantes que nos ofrece”, abre nuevos horizontes a hombres y mujeres, promoviendo el desarrollo hacia una mayor integridad, con una mirada emprendedora y apasionada por nuevos desafíos, y un comportamiento sustentable hacia el planeta, hacia sí mismos y hacia el prójimo.

Gestión y Educación Ambiental

La gestión educacional y ambiental es un proceso educativo integral que busca generar las actitudes, los valores y las prácticas necesarias para que todas las personas puedan desarrollar sus actividades cotidianas de una forma ambientalmente adecuada, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro planeta. Es así como nuestros programas de educación ambiental buscan generar procesos para la construcción de conocimientos, valores y prácticas ambientales en espacios naturales, usando un modelo de enseñanza y aprendizaje experiencial, que promueve conciencia ecológica y el cuidado del ambiente en la ciudadanía.

La sustentabilidad de nuestro medio ambiente está amenazada producto de nuestro estilo de vida. Se requiere actuar ahora con gran sentido de urgencia, poniendo toda nuestra conciencia y capacidades para dirigir nuestras vidas y la de las organizaciones, a una nueva forma de relacionarnos con nuestro entorno”.

Liderazgo Social y Comunitario

Nuestros Programas de liderazgo social y comunitario, buscan desarrollar habilidades y competencias en los miembros de una comunidad para que puedan liderar procesos de cambio social y mejorar la calidad de vida de su entorno. En nuestros 30 años de experiencia, hemos desarrollado un modelo de Liderazgo propio, “El Modelo de Liderazgo Delta” de Rodrigo Jordan y Vertical que, desde un abordaje práctico, nos ha permitido trabajar con miles de personas en Chile y en el extranjero.

Turismo y Rescate Patrimonial

El turismo de naturaleza es una actividad que se desarrolla en áreas naturales y que tiene como objetivo principal la apreciación, el conocimiento y la conservación del patrimonio natural y cultural. Promover el involucramiento de las comunidades en su territorio a partir del turismo, es clave para el desarrollo sustentable y su economía local. Mediante iniciativas de promoción y desarrollo de capacidades, trabajamos para que las comunidades puedan recuperar y poner en valor su patrimonio cultural y natural, fortaleciendo el sentido de pertenencia, identidad y conservación del territorio.

RÍO COLORADO

Un lugar de encuentro y conocimiento del ambiente de montaña y la cultura andina, en donde la enseñanza, la conservación y el cuidado del medio ambiente, son los ejes guías de todo lo que hacemos.