El primer concurso de Emprendimiento e Innovación Social Desafío Clave, realizado en Chile por Socialab e Injuv, que busca dar solución a la pobreza en Chile a través del  desarrollo de ideas, ya tiene sus 4 primeros ganadores.

En una ceremonia realizada el martes 18 de diciembre, donde los 10 preseleccionados, debieron sus ideas frente a un jurado, resultaron ganadores Francisco Paillamilla con “Chileconectado, Sebastián Espinosa con su idea “Ikuna”; Giovanni Prelle  con “SocialClick” y José Manuel Moller con  “Al Gramo”. Cada iniciativa recibirá 28 millones de pesos con lo que podrán desarrollar su idea con el monto asignado como premio.

La característica de este concurso, al que llegaron más de 600 iniciativas,  es que los jóvenes pudieron postular mediante una idea – no un proyecto elaborado- y que en su desarrollo, con la ayuda de mentores, ésta va ir tomando forma para terminar siendo la base de un proyecto social.

Fundación Vertical celebra la creación de este espacio de innovación en pos de la erradicación de la pobreza en nuestro país y felicita a los ganadores y sus mentores.

Las iniciativas ganadores:

“Chileconectado”: consiste en emitir internet a través de señales de WiFi de alta calidad y a un costo mínimo el cual sea autosustentable para  ayudar así a los estudiantes que necesitan redes de comunicación para poder estudiar y la vez poder trabajar desde su casa.

“Al gramo”, busca evitar el sobreprecio por bienes de consumo básico al comprar en formatos pequeños. El modelo de negocio consiste en vender, a un precio justo, productos de la canasta básica a granel, a través de máquinas dispensadoras especializadas ubicadas al interior de almacenes de barrio

“IKUNA” Es un canal web de productos artesanales y artículos únicos de microempresarios  locales con el fin de aumentar exponencialmente sus ventas y dar a conocer sus productos al mundo.

“Social click” Busca acortar el tiempo de obtención de las viviendas entre 50% y 80% en el mejor de los casos. También transparentaremos el proceso completo. A través de esta red social, pretendemos cooperar con la habilitación social de manera online, para impulsar la formación de comunidades y así mejorar la calidad de las personas.