FUNDACIÓN VERTICAL SE ADJUDICA PROYECTO DEL FONDO DE PROTECCCION AMBIENTAL

¡A descubrir el valor de las montañas! es el nombre del proyecto que Fundación Vertical  ejecutará durante el 2013, luego de haber ganado la presentación al Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente.

El objetivo del proyecto es promover el conocimiento, valoración y conservación de las montañas que rodean la cuenca de Santiago, ocupando la educación ambiental no formal para profundizar en la valoración y desarrollo de actitudes y aptitudes que permitan una interrelación sana entre el hombre y la naturaleza.

El proyecto –que se desarrollará de marzo a noviembre-  beneficiará a 260 niñas y niños vulnerables, los que a través de expediciones a la montaña y del material informativo que recibirán podrán conocer las montañas, reconocer especies de flora, fauna y características geográficas en terreno, conjuntamente con desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.