Una pasantía en Sudáfrica realizarán una profesora y un alumno del Instituto Profesional Vertical. Se trata de la tercera oportunidad en que miembros del centro de estudios realizan intercambio internacional.

La profesora Verónica Ibáñez (docente de la asignatura Edición Digital) y el alumno Ignacio Reyes (tercer año de la carrera de Administración de Empresas de Turismo en la Naturaleza) viajarán a la ciudad de Durban el 29 de octubre para iniciar allí una travesía con la Wilderness Leadership School.

En la primera etapa, los enviados del Instituto Vertical realizarán dos trails por las Reservas Imfolozi y Wild Coast, en un viaje que compartirán con guías de la etnia Zulú y de la organización WLS y en el que contemplarán las bellezas de Sudáfrica en temáticas de biodiversidad, geomorfología y comunidades locales.

Durante la pasantía, además, podrán observar la forma de trabajo del gobierno sudafricano en las áreas salvajes y el trabajo de la Fundación Wilderness Leadership School en estas áreas, educando y resaltando la importancia de la conservación y ampliación de estos sectores en Africa.

En la Reserva Salvaje de Imfolozi, una de las primeras áreas salvajes creadas en  1975 por uno de los fundadores de Wilderness Leadership School el Dr. Ian Prayer, los nacionales contemplarán durante cinco días diversas especies y vegetales.

Posteriormente se trasladarán al sector de Wild Coast, en la provincia de Eastern Cape (al oeste de Durban), en donde recorrerán 40 km de costa, en un sector de Sudáfrica que se ha mantenido en su estado natural y en donde no se ha permitido ningún tipo intervención por parte de privados e inmobiliarios.