Con total éxito se han realizado las primeras seis jornadas en terreno del proyecto de Fetzer Institute y ejecutado por la Fundación Vertical llamado “Caminatas para el amor”, un novedoso programa que busca ampliar la experiencia del amor, el perdón y la felicidad.

En distintas zonas de la precordillera metropolitana se han ejecutado las primeras salidas, las cuales han estado dirigidas a niños, adolescentes, adultos mayores y grupos familiares. La meta de este proyecto, que también se ejecutará en regiones, es realizar 75 caminatas antes que termine el año.

“Se trata de hacer una caminata sanadora y contemplativa, donde las personas puedan hacer una reflexión en torno a cuatro dimensiones, que son el cuerpo físico, la naturaleza, el intelecto -aprender haciendo para los niños- y las emociones y afecto -amistad para los niños-“, sostuvo la coordinadora de la Fundación Vertical del proyecto, Javiera Pérez-Cotapos.

En ese contexto, la elección del escenario y el ambiente que se genere es clave, según explica la coordinadora, “Nuestra misión es proveer un entorno y marco apropiado para que los participantes se reflejen, aprendan y tomen conciencia de estas cuatro dimensiones, basándose también en la fuerza del amor, del perdón y de la felicidad en sus vidas, a través de la naturaleza” sostuvo.

El proyecto “Caminatas para el amor” arrancó el pasado 30 de septiembre y en su planificación tiene proyectado realizar salidas a las regiones de La Araucanía, Biobío, Maule, O’Higgins, Magallanes y Los Lagos.