Por sexto  año consecutivo, Fundación Vertical organizó en noviembre de 2011 este evento que se ha establecido como un espacio de encuentro y difusión de la vida al aire libre, a través de la exposición de testimonios de vida y/o proyectos inspiradores, nacionales e internacionales, que se convierten en ejemplos de valores asociados a las prácticas de actividades al aire libre y a la aventura, características de los exploradores que han marcado hitos alrededor del mundo.

Los extractos de las presentaciones de los expositores del año 2011 se encuentran publicados en la Biblioteca. Te invitamos a disfrutarlas:

Marcelo Lagos

Geógrafo, especialista en procesos naturales extremos y su interacción con asentamientos humanos. Investigador, entre otros, en temas relacionados con la identificación de evidencias de terremotos y tsunamis pasados.

 

 

Cristian Saucedo

Veterinario, Director de Conservación de la Iniciativa Parque Nacional Patagonia, en Aysén. Miembro del Grupo de Especialistas en Cérvidos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Durante los últimos 11 años ha participado en proyectos de conservación e investigación en especies emblemáticas, como el huemul, el puma y el cóndor de los Andes.

 

Stephen Venables

Montañista, reconocido escritor y conferencista, fue el primer británico en escalar el Everest sin oxígeno suplementario. Sus expediciones lo han llevado a las montañas Rocosas, los Andes, la Antártida, la isla Georgia del Sur, África Oriental, África del Sur y, por supuesto, los Alpes europeos, donde ha escalado y esquiado durante más de cuarenta años.

 

Pedro Vidal

Médico cirujano y entomólogo autodidacta, ha descubierto varios cientos de coleópteros chilenos. Ha publicado decenas de artículos científicos y es autor de tres libros; particularmente en el ámbito de los Coleópteros, destaca “Los Tenebriónidos de Chile”. Es fotógrafo empedernido y montañista aficionado.