VACACIONES DE INVIERNO ESCOLARES

Nuevamente este año durante las vacaciones escolares invernales, 285 niños se verán favorecidos por los campamentos y salidas por el día, que Fundación Vertical hará durante la segunda y tercera semana de julio.

Los niños de entre 5 y 11 años participantes, serán hijos de los colaboradores de la empresa Farmaceútica Recalcine y pequeños que pertenecen a grupos vulnerables (aldeas SOS y campamentos de Estación Central).

Los paseos, que consisten en campamentos de 3 días a Lo Ermita, en el sector del Arrayan y en salidas por el día a Farellones y Río Colorado en el Cajón del Maipo; buscan que los pequeños –divididos en 2 grupos etarios 5 a 7 años y 8 a 11 años-  desarrollen habilidades y conocimientos mediante una variada gama de actividades en terreno con una metodología basada en la aventura, la afectividad y la interacción con el medio ambiente.

Durante las actividades en contacto con la naturaleza, los jóvenes aprenderán desde la Aventura -utilizada como una herramienta pedagógica- fomentando el desarrollo de valores tales como el liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, confianza, responsabilidad, entre otros.

Para ello siempre estarán bajo la supervisión y cuidado de los capacitados y expertos monitores de Vertical, quienes son además los encargados de realizar todo el trabajo de logística que implicará montar los campamentos de 3 días para un máximo de 60 niños en cada oportunidad.