NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

VERTICAL NUEVAMENTE EJECUTA PROGRAMA NACIONAL DE SENDERISMO

En las regiones de Valparaíso, Los Ríos, Los Lagos y Aysén Vertical desarrollará durante este año el Programa Nacional de Senderismo, que desde hace cuatro años ejecuta en distintos rincones del país el Ministerio del Deporte.

El programa, que nació originalmente bajo el alero de Vertical, le permite a personas de distinta edad y condición física recorrer distintos senderos, en jornadas donde además se aprovecha de compartir experiencias en torno a la naturaleza y las relaciones humanas.

El Programa Nacional de Senderismo es uno de los que ha tenido mejor acogida en los últimos años en el trabajo desarrollado por el Instituto Nacional de Deportes (IND). Comenzó en 2010 en apenas tres regiones, beneficiando a 640 personas, extendiéndose en 2013 hasta cubrir desde Valparaíso hasta Magallanes, con casi 4.000 participantes, divididos en 95 salidas. Su cobertura se ha multiplicado casi seis veces en este corto periodo.

Este es un programa especial en varios sentidos. A diferencia de la mayoría de los otros desarrollados por el Instituto Nacional de Deportes, donde cualquier persona puede inscribirse y participar, el de Senderismo está dirigido a grupos específicos de beneficiarios. El año pasado, por ejemplo, estuvo enfocado en la población de la tercera edad, niños y jóvenes en riesgo social y personas con capacidades diferentes. La lógica que obedece esta selección es darles la oportunidad de disfrutar de las bondades de las montañas de Chile a quienes normalmente no podrían hacerlo por iniciativa propia. Asimismo, busca la integración de las personas discapacitadas con el resto de la población.

El Programa Nacional de Senderismo consiste en salidas masivas por distintos senderos de la cordillera, donde los grupos son guiados por monitores de gran experiencia que pertenecen al equipo de Vertical.

INSTITUTO VERTICAL FUE SEDE DEL QUINTO NACIONAL DE BOULDER

Los mejores exponentes nacionales en las categorías novicios, avanzados y expertos se dieron cita el sábado 23 de agosto en [...]

Leer Más

PARTE PROGRAMA DE “FORMACIÓN DE MONITORES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL” EN PUDAHUEL

Apoyado por Bodegas San Francisco, Vertical desarrollará en Pudahuel durante este semestre el programa para personas de la tercera edad, [...]

Leer Más

FUNDACIÓN VERTICAL ORGANIZA “TREKKINGS EMPRESARIALES”

La Fundación Vertical está participando como organizador de los “Trekkings Empresariales”, una actividad de capacitación destinada a ampliar los conocimientos [...]

Leer Más

destacados